NOTICIAS

La alcaldía presidida por el Ing. Abraham Freire Paz, desarrolla procesos para el fortalecimiento de las capacidades y destrezas a través de la Dirección de Cultura Deporte y Recreación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los lagoagrenses, por ello se firmó un convenio con el SECAP, mediante el cual se capacitó a 562 asistentes en diferentes áreas del saber, mismos que culminaron con la entrega de certificados de aprobación.

De los talleres se benefician habitantes de las ocho parroquias de Lago Agrio incluida la cabecera cantonal Nueva Loja. La Directora Zonal del SECAP, Alejandra Untuña, destacó que quienes se capacitan están luchando por abrirse camino día a día y son quienes aportan al crecimiento de la provincia y el país, es por ello que  el SECAP en conjunto con la alcaldía concretó el acuerdo que hoy da como resultado esta importante iniciativa de beneficio social.

Los 562 asistentes recibieron clases en áreas como sistemas, confección de ropa, emprendimiento de pequeños negocios, salud ocupacional entre otros. La señora Narcisa Albán en nombre de las asociaciones y personas naturales beneficiadas, agradeció al Burgomaestre y demás autoridades municipales por brindarles la oportunidad de ampliar y fortalecer sus conocimientos.

El Primer Mandatario Cantonal, en su intervención, enfatizó que la inclusión de la mano de obra local no solo se la resuelve con el discurso, que ello se lo resuelve a través de la capacitación de las personas para que puedan acceder a una plaza de trabajo, toda vez que las empresas lo primero que dicen es que nuestra gente no están preparadas, por ello comprometió su voluntad para seguir impulsando más capacitaciones, que le permitan conseguir un empleo digno a los habitantes de Lago Agrio.