NOTICIAS

El alcalde de Lago Agrio y presidente de la Mancomunidad de Tránsito de Sucumbíos Abraham Freire Paz,  realizó este 8 de diciembre la socialización del proyecto de ampliación y readecuación del Centro de Revisión Técnica Vehicular de la referida empresa pública, como requisito previo para recibir de la ANT, la categoría A, misma que le otorga todas las competencias en materia de tránsito.

Este importante acto para la provincia se desarrolló en las propias instalaciones de la empresa y contó con la presencia de la Ing. Elena Tituana presidenta de la Unidad de Acción Social, el alcalde de Gonzalo Pizarro Segundo Jaramillo, Byron Rojas Vicealcalde del Shushufindi, Mónica Cholango Gerente de la Mancomunidad, dirigentes barriales y  moradores  del sector.

La Licenciada Patricia Merino presidenta del barrio San Valentín, que es donde están ubicadas las instalaciones de la Mancomunidad, expresó el agradecimiento a las autoridades en nombre de los moradores, porque consideran que la ampliación y remodelación de la infraestructura le dan un gran realce y mayor plusvalía al sector y todas las viviendas que lo conforman.

El burgomaestre en su discurso manifestó, que esta mancomunidad ha sido referente para el inicio de similares a nivel de la amazonia y el resto del país, por ello la idea es mantenerse en ese orden. Que uno de los principales objetivos al llegar a la presidencia, fue el de gestionar el paso de la categoría B a la categoría A, porque existen algunas falencias, entre ellas el control del tránsito en el cantón y la provincia,  situación  que se podrá mejorar al asumir las nuevas competencias.