NOTICIAS

Se evidencia una vez más que la austeridad económica a la que ha estado y está sometida la actual administración del cantón a causa de la pandemia por COVID – 19, ha afectado directamente la recaudación local de parte de los contribuyentes, y la tardanza en las transferencias del Gobierno. Pero esto no ha sido impedimento para construir proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de las familias lagoagrenses.

La vocación de servicio del alcalde Abraham Freire Paz ha diferenciado el accionar administrativo local, ya que se caracteriza por inaugurar obras cada fin de semana. El pasado sábado 10 de septiembre, el burgomaestre arribo al barrio Nuevo Cariamanga, ubicado en el extremo nor-este de la ciudad, donde entregó oficialmente la ampliación de la red de alcantarillado sanitario para el referido sector.

El proyecto se construyó a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado mediante el sistema de administración directa; consta de 700 metros de tubería, 3 pozos de revisión y 37 cajas domiciliarias, del cual se benefician de forma directa 185 habitantes del lugar. La señora Mariana Briceño presidenta del barrio agradeció a primer ejecutivo municipal y demás autoridades presentes por llevar el progreso a sus asociados.

Es muy importante destacar que en este barrio, la presente administración entregó una amplia y confortable casa comunal, hoy lugar de diversas actividades de quienes allí habitan. La autoridad en su intervención manifestó que se quisiera avanzar más, pero que los inconvenientes arriba mencionados limitaron las acciones que se estaban ejecutando al principio del presente gobierno local; sin embargo, fue enfático en manifestar que en los próximos meses se completará el sistema de alcantarillado para cubrir totalmente la demanda en el lugar.